Casa Piña

Insight

Daniela es una ilustradora de cuentos infantiles de origen Mexicano. Se traslada a Madrid y establece su sede en la Casa Piña. En la maleta trae dos cosas de su país: la alegría del color y la hospitalidad. La piña está ligada tradicionalmente distintos conceptos como la frescura y la hospitalidad. Se cuenta que Cristóbal Colón descubrió la piña en uno de sus viajes al Caribe, donde probó la fruta. Su sabor, frescura y el contraste de su interior con su exterior causaron una profunda impresión en el.

Idea

En la América Colonial, se convirtió en un símbolo de hospitalidad y bienvenida, para recibir a invitados. razón por la cual se comenzó a plasmar en las distintas estancias de las viviendas, llegando a convertirse en una seña de identidad de la arquitectura colonial. Presente en las estancias públicas de las viviendas, los espacios de relación con invitados, a día de hoy aún se encuentran grabados, pinturas, piñas talladas o estampados.

Daniela ha retomado este símbolo de hospitalidad para su vivienda dándole una lectura mas abstracta. Se ha reinterpretado el color de su interior en el pavimento de la vivienda y de la geometría de su carcasa geometría en el salón. Se trata de una casa pensada para recibir a amigos y familiares, razón por la cual se ha retomado con especial énfasis este símbolo.

Client: Private Type: Residential Location: Madrid, Spain Year: 2017 Size: 45m2 Program: House

Architects in Charge: Ignacio Gias Copy, Graphic Design: Daniela Martagón Images:

Casa Piña