Estudio

Nacho Gias Estudio es un estudio de arquitectura especializado en viviendas pasivas de bajo consumo energético y en la rehabilitación energética de edificios.

Mediante una correcta planificación del diseño, de los detalles constructivos y estudio de los puentes térmicos, conseguimos reducir enormemente el consumo energético de las viviendas y su impacto en el medioambiente.

Nuestros diseños se desarrollan acordes al estándar Passive Haus, el estándar más exigente de eficiencia energética, que garantiza un consumo muy bajo, incluso viviendas que generan más energía de la que consumen.

Este criterio apuesta por calefactar la vivienda a través del sol mayoritariamente, y diseñarlas para reducir la demanda de refrigeración en verano.

Esto se consigue aplicando los 5 principios del Passive Haus, es decir, viviendas herméticas al aire, con un aislamiento térmico continuo de gran espesor, con ventanas de gran calidad, sin puentes térmicos y con un sistema de ventilación controlada con recuperación de calor.

Las ventajas de esta metodología, además de económicas y ecológicas, se traducen también en espacios con una mejor calidad del aire, mayor confort térmico y mejor insonorización.

Buenas razones para trabajar con nosotros

1_Nuestros proyectos tienen un bajo impacto medioambiental y un consumo energético muy bajo. Los estándares de confort térmico y calidad del aire responden al estándar Passive Haus.

2_Desarrollamos un proyectos de arquitectura personalizados, singulares, adaptados a las necesidades concretas de cada cliente.

3_Somos apasionados del diseño, del desarrollo de espacios modernos,  bellos, sencillos y cómodos.

Historia

Trabajamos todas las fases de un proyecto, desde el diseño de los planos hasta la construcción y dirección de la obra. Desarrollamos proyectos de arquitectura, viviendas, locales comerciales, reformas y espacios públicos. Nuestros proyectos buscan responder  a las necesidades únicas y específicas de cada lugar, de cada cliente y programa para lo cual desarrollamos programas de diseño 3D, maquetas y bocetos a mano. Nuestra experiencia y formación nos permite dar distintas soluciones técnicas y estéticas a los proyectos que desarrollamos.

El estudio es conducido día a día por Ignacio Gias, un arquitecto joven que colabora con distintos profesionales en función de las necesidad de cada proyecto.

Tras terminar sus estudios en 2010, Ignacio Gias desarrolla su experiencia profesional estudios de arquitectura de Londres, China y París, siendo esta última ciudad donde mayor tiempo pasa trabajando y aprendiendo la cultura arquitectónica francesa.

A día de hoy nuestro trabajo combina la experiencia adquirida internacionalmente desarrollando grandes proyectos con el entusiasmo e implicación de desarrollar nuestras propias obras.

 

Filosofía

 

Tenemos la obligación de reducir el consumo energético de nuestras viviendas, el cual compromete el 30% del consumo energético total de España.

Mediante el diseño de viviendas eficientes se consiguen beneficios económicos y de confort para los usuarios, que además contribuyen a en la preservación del medioambiente.