Restaurante
Insight
Cortar Carne, ponerla al fuego o comer con las manos son acciones propias de los mas primarios instintos del hombre. Nuestra mesa refuerza este código de comportamientos primarios. Se trata del concepto más básico y primario de mesa, la mesa medieval. Una gigantesca superficie continua que acoge una distribución aleatoria de comensales a su alrededor. El hecho de comer en esta mesa adquiere el rango de ceremonia, un especie de celebración de la vida.
Idea
La mesa deja de ser una circunstancia para convertirse en un paisaje a explorar, un entorno donde muchas acciones suceden en paralelo, un espacio que cada usuario interpreta de un modo distinto. Pero, mas allá de ser un solamente un concepto abstracto, la mesa se convierte en el mayor reclamo publicitario del restaurante. Dado que los tres últimos años el sector de las hamburguesas ha crecido significativamente en volumen y calidad, consideramos fundamental ofrecer una experiencia única y diferente al usuario.
No solamente la calidad de la carne, el hecho de comer en esta mesa se convierte en un punto clave de los consumidores para elegir este restaurante. Es un enclave perfecto para traer a un amigo que visita Madrid, para tener una cita tinder o hacer un reencuentro de amigos.
Los sistemas de iluminación están diseñados para generar distintos ambientes. A pesar de ser una superficie continua, la mesa alberga distintos grados de intimidad en función de la posición de la lámpara. Mediante el uso de una sistema de poleas, proponemos una lámpara que puede adquirir distintas posiciones, acercándose o alejándose de la mesa. Esto crea distintos grados de privacidad.
Promotor: Privado
Tipología: Restaurante
Situación: Madrid, España
Año: 2016
Superficie: 100 m²
Estado: Competición, segundo puesto
Equipo: Ignacio Gias, Tomas Gruber, Magdalena Kotfis