Casa de RETIRO U

vivienda unifamiliar moderna

Vivienda unifamilair moderna de retiro y descanso ubicada en Hongcheon-Gun, Corea del Sur. Cuenta con una superficie de 1595,20 metros cuadrados localizado en el centro del valle de Sari-gol, limitado por la cordillera de Sori San. La obra de arquitectura se edifica sobre un abismo de 100 metros de altitud. La estructura de la casa esta diseñada por el arquitecto para que vaya descendiendo a través del rocoso acantilado enlazándose tanto con la geografía del lugar como también con la abundante vegetación que rodea la vivienda unifamiliar moderna.

arquitecto madrid

La estructura de la casa unifamiliar se observa como una masa sólida donde se percibe movimiento debido a sus diversos volúmenes irregulares proporcionados por la naturaleza del terreno, estos creados en hormigón un material significativo dentro del minimalismo.

construir casa madrid

Este material neutral permite contrasta de manera efectiva con el entorno natural haciéndolo destacar los objetos como las los árboles, las rocas y flores que abundan al rededor del proyecto. El proyecto de arquitectura se divide en dos áreas a través del acantilado en un intento de interactuar mayormente con la naturaleza proporcionada por el entorno y mayor apreciación.

casa minimalista

En la estructura superior de la construcción se localizan el dormitorio principal, sala de estar, cocina, una espectacular terraza, spa donde se puede disfrutar de un baño con vista hacia el acantilado y el cielo.

 

Este espacio cuenta con 108 metros cuadrados y las enormes aberturas acristaladas permiten percibir tanto increíbles vistas de la naturaleza como también recibir los beneficios de la luz solar y la ventilación natural. En su interior se aprecia al igual que en el exterior el hormigón como material principal, combinado con objetos negros creando una armonía total y un perfecto contraste.

planos de casa

En cuanto a la estructura inferior cuenta con 49 metros cuadrados y este cumple con la función de área de esparcimiento libre, y actividades al aire libre. En él se localiza la piscina y un jardín en el voladizo que permiten realizar barbacoas, meditación entre otros.

arquitecto casa madrid

La arquitectura de este proyecto de vivienda unifamiliar de vuelve aún más impactante cuando trabaja de la mano con la naturaleza La arquitectura se vuelve aún más impactante cuando trabaja de la mano con la madre naturaleza, este proyecto es ideal para una vida retira en un valle penetrante con vistas increíbles, un lugar para adquirir nuevas experiencias espaciales.

precio arquitecto madrid

Casa de RETIRO U

Arquitectos Heesoo Kwak and IDMM Architects

Ubicación HONGCHEON-GUN, COREA DEL SUR

Área: 1595.29 m2

Foto © Kim Jaeyoun