Casa Taquari 

vivienda unifamiliar madrid

Construcción de vivienda unifamiliar  Madrid, la casa unifamiliar moderna de dos plantas con forma de U, permite la preservación de una especie típica de árboles que existen sobre el terreno, de este modo se aprovechó al máximo el espacio cumpliendo con las necesidades de los habitantes.

La simplicidad de sus líneas y formas geométricas combinado con el detallismo de los volúmenes hacen que su fachada destaque de manera sutil. El acceso a la vivienda unifamiliar es el punto focal de la estructura, debido a que está compuesto por una puerta de acero que contrasta perfectamente con el cemento que le atribuye volumen a la obra.

 

Su fachada de color sobrio como lo es el blanco ligado a un revestimiento de cerámica rustica, armoniza adecuadamente, recordando las casas tradicionales de adobe empleadas en el interior de Goiás. Los marcos de hormigón permiten hacer formas imponentes alrededor de las ventanas verticales otorgando equilibrio al volumen entre la rigidez del hormigón y la calidez del rojo.

El diseño de la vivienda unifamiliar se integra con la naturaleza a través de ventanas de cristal, convirtiéndose en un material tan importante como lo es el cemento y la luz se convierte en un material constructivo en cuanto a los espacios de la vivienda.

Los elementos transparentes y circulares se destacan a través de las paredes, permitiendo una perspectiva de comunicación entre los distintos ambientes, conectándose con las áreas verdes y la piscina la cual aporta frescura necesaria para el clima cálido y seco de Brasilia. Esta constrcción no contiene elementos innecesarios para cautivar visualmente, los colores y las distintas texturas que componen esta fachada representan espacios funcionales, armonía y confort.

 

Casa Taquari

Arquitectos Ney Lima

Fotografías Edgard Cesar

Localización Brasília – Distrito Federal, Brasil