Casa Creueta

vivienda unifamiliar

Proyecto de vivienda unifamiliar de 355 m2 más 170m2 de jardín, ubicado en Barcelona, España. Esta es una residencia con una significante antigüedad, debido a su grave desgaste los compradores decidieron realizar una regeneración total, manteniendo los detalles pintorescos que le otorgan cierta personalidad.

 

Este es un proyecto arquitectónico con fantásticas vistas de todo Barcelona con un diseño de arquitectura vanguardista de mediados de siglo el cual a pesar del tiempo no pierde su modernismo.

arquitecto madrid

En la fachada de esta vivienda unifamiliar se pueden apreciar volúmenes y líneas simples acompañadas de madera quien favorece en el aspecto armónico del proyecto. A demás un tema importante en la vivienda unifamiliar es el consumo de energía, debido a esto, se usó un sistema de aislamiento térmico exterior para aislar la fachada con un acabado en gris oscuro.

casa minimalista madrid

Los acristalamientos dobles en sus ventanas enmarcadas por madera de roble otorgan mayor beneficio en cuanto a la protección solar. Estos a su vez permiten la iluminación natural destacando los detalles dentro de la vivienda.

 

El interior pintoresco del proyecto cuenta con detalles tridimensionales en color dorado en el techo de las escaleras mientras estas a demás son adornadas por un pasamano metálico color negro y grandiosas tallas de árboles durante el recorrido.

construccion casa

Las renovaciones y adaptaciones de baños y cocina transformaron la distribución de la vivienda unifamiliar totalmente, acoplándose a las necesidades de los nuevos propietarios, así como también ampliaciones de ventanas para una mejor iluminación.

 

La sala de estar en concepto abierto se conecta a través de una cálida y moderna chimenea con el comedor, dando el paso hacia la renovada y más amplia cocina con espléndidos gabinetes en madera. La instalación de nuevas y grandes ventanas permitió que el espacio se transformara de un lugar opaco a uno totalmente iluminado y cálido.

arquitecto joven madrid

En el nivel inferior se ubica el dormitorio principal en donde se encontraba un estudio, este a sido diseñado como una habitación lujosa con una espectacular chimenea, baño y sala de estar.

 

En el último nivel se creó una pequeña terraza donde puede apreciarse exclusivas vistas de la ciudad, que por razones desconocidas los antiguos propietarios se mantenían aislados de estas vistas panorámicas.

diseño casa moderna

En los exteriores de la vivienda unifamiliar se modificó y se creó un espacio adicional en el garaje para así satisfacer las necesidades de los nuevos dueños, rediseñando así la fachada con vista a la calle. Y en cuanto a la cerca de acero con estilo orgánico imitando las increíbles esculturas de árboles de las escaleras.

 

En este proyecto de arquitectura podemos apreciar un estilo contemporáneo en cuanto a arquitectura y decoración, influenciada por el estilo moderno y el minimalismo, con detalles del estilo rústico e industrial que perduran a través del tiempo.

 

Casa Creueta

Lugar: Barcelona, ​​España

Arquitectos: Co Govers y Maria Matamala  (Arquitectura ZEST)

Fotografía: Eugeni Pons