HOME 2.0

vivienda unifamiliar

Este diseño  vivienda unifamiliar ubicada en Stopperknoop, Almere. Un concepto soñado dentro del ámbito de la arquitectura para familias modernas con hijos, contando con espacios amplios y luminosos, creándose un refugio de comprensión y energía de ambientes funcionales para cada uno de los habitantes.

arquitecto madrid

 

La construcción de la vivienda unifamiliar en Stopperknoop, Almere posee dos pisos y cada uno de estos tiene diferentes perspectivas en cuanto a su funcionalidad. En la planta baja se logra el pleno disfrute de los niños, allí se encuentran la sala de estar, la cocina, cuentan con un baño y mucho espacio de esparcimiento y almacenamiento en el relleno.

arquitecto casa moderna

 

El diseño de la cocina debido a sus características es un espacio que transmite estilo, diseño y calidez, combinado el color que predomina dentro de este estilo como lo es el blanco con la madera, mientras que la isla central genera una sensación de amplitud. La sala de estar se encuentra ligada a la cocina, esto ocasiona una vivienda de concepto abierto.

diseño casa

 

El diseño de la planta superior está dirigido al goce de los padres donde se encuentra el dormitorio principal con lugares de trabajo, un baño en suite y una sala de estar. Esto les permite a los miembros de la familia compartir juntos y a su vez tener su propio espacio dentro de la vivienda unifamiliar.

 

El exterior del proyecto arquitectónico cuenta con un techo plano, líneas perfectamente rectas en cuanto a su fachada, y pequeños volúmenes donde están ubicadas estratégicamente en el interior, entradas de luz y estas se ven reflejadas limpiamente en el exterior.

 

Otro de los factores que definen el estilo minimalista en este diseño  vivienda unifamiliar, es el material utilizado para el recubrimiento, como lo es la madera, así como también, un gran ventanal en frente ubicado desde la parte inferior del primer piso hasta casi la parte superior de la planta alta.

 

Este permite que gran porcentaje de la vivienda se ilumine de manera natural. Detrás del ventanal se encuentran las escaleras, mientras se asciende se puede tomar un descanso, mirar afuera y disfrutar de la reserva natural, es algo poco usual en esta vivienda unifamiliar superficialmente tradicional.

 

En la parte superior los padres desde sus lugares de trabajo bordean las escaleras y observan hacia el exterior. Esta vista de  Ámsterdam fue posible gracias a la exención del 10% para la altura en el plan de zonificación.

 

Esta vivienda unifamiliar moderna es el claro ejemplo de que lo tradicional no es precisamente lo ideal en cuanto a la funcionalidad, donde se optimizan los metros disponibles por su inteligente distribución, construyendo un hogar de acuerdo a las necesidades de los habitantes.

 

HOME 2.0

Arquitecto  70F

Photos  courtesy of 70F

Stopperknoop, Almere  Ámsterdam