Casa Buganvilla

vivienda unifamiliar

Esta vivienda unifamiliar ubicada en una pequeña municipalidad de la provincia de Valencia, España. Situada al rededor de construcciones de poco interés por su antigüedad esta es una casa totalmente conservada de una planta y en su frente apreciamos un jardín hermoso de buganvillas. En esta propiedad de gran desnivel se planteó un proyecto tímido, en cuanto al acceso de la vivienda unifamiliar en Valencia, España. Siendo este totalmente cerrado y completamente abierto del lado de excelentes vistas a la Sierra de Chiva y al Valle que conforma el Rio Turia a su paso por el municipio.

arquitecto Madrid

De esta manera, es resguardada al máximo la privacidad de los habitantes en cuanto a las viviendas unifamiliares vecinas, mientras que por otra parte es abierta totalmente hacia los majestuosos paisajes de la Comunidad Valenciana. Los volúmenes que se contemplan en el diseño solventan el desnivel proporcionado por la parcela, creando accesos a la residencia desde dos niveles. La fachada de la vivienda unifamiliar, es totalmente blanca generando pureza y serenidad al observarla, acoplado a líneas rectas simples y figuras geométricas que forman un enrejado.

 

La entrada de este proyecto arquitectónico realizada en madera, contrasta de manera eficaz con la tonalidad de la fachada, apreciándose como el punto focal de la misma. El pequeño jardín de bellas flores le otorga un poco de color y vida a esta vista principal de la construcción.  Los dos niveles se encuentran unidos por medio de una escalera de volumen inclinado en un lateral de la vivienda unifamiliar. Obteniendo en el nivel superior un espacio armónico color blanco, sobrio con pisos de porcelanato de gran formato en tonalidad negro y con bastante iluminación artificial lineal a través de un gran vestíbulo.

estudio arquitectura Madrid

Este es un ambiente abierto al exterior mediante grandes ventanales y una terraza que permiten la iluminación proveniente del sur que cubre todos los rincones del lugar, además de recibir ventilación natural. En cuanto al nivel inferior donde reposa la terraza, se encuentra situada la cocina y la sala de estar con detalles en color negro que otorgan elegancia y a su vez contrastan perfectamente con el blanco. La sala totalmente acristalada ofrece grandiosas vistas hacia los espacios de esparcimiento y ocio.

construcción casa

En el exterior podemos divisar la espectacular piscina, acompañada de zonas verdes y jardines alrededor de la parcela, así como también se observa la pendiente de los vehículos elaborada en hormigón siendo este compatible con el entorno natural. Esta vivienda unifamiliar pretende ofrecer mediante su fachada una primera impresión de simplicidad pero al acceder a la residencia se presencia una espectacular estructura de impecable estilo y diversos lujos.

 

Arquitectos: Rubén Muedra Estudio de Arquitectura

Ubicación: 46164 Pedralba, Valencia, España

Fotografías: Adrian Mora Maroto

Área: 450,00 m2

Superficie Parcela: 700,00 m2