Tres Viviendas

vivienda unifamiliar

El complejo Residencial de tres viviendas unifamiliares ubicadas en La Corolla, España con un área de 3326.76 m2. El proyecto arquitectónico se posiciona en una ciudadela de pocas obras recientemente edificadas que preservan arboles con extensa antigüedad y jardines espectaculares.

arquitecto madrid

Las viviendas unifamiliares  debido a su ubicación geográfica elevaday grandes ventanas  permiten mostrar maravillosas vistas. El terreno se compone de siete terrenos contiguos, debido a que la aspiración del propietario era construir tres casas para ser habitadas por él y sus hijos.

construir casa madrid

La parcela es utilizada como un espacio en común dotado de espacios de ocio y se descarta la idea de utilizar jardines individuales. El área es contemplada como un parque, y en la zona más soleada se despejo mayormente el terreno, así como también en el ala de usos múltiples.

arquitectura minimalista

El Complejo Residencial cuentan con grandes espacios interiormente, debido a que solo se observan dos niveles uno superior, destinado a los dormitorios y la inferior para actividades y movilizaciones diurnas, sin embargo cuentan con un tercer nivel en el declive del terreno empleado como jardines privados.

diseño arquitectónico

Las fachadas de las construcciones se fundamenta en volúmenes sólidos, sus formas son geométricas de líneas rectas, limpias y concisas, aleadas a la sostenibilidad debido al uso de la luz natural mediante sus paredes mayormente acristaladas.

estudio arquitectura madrid

La piedra no tratada es una de los elementos empleados en la edificación de las viviendas unifamiliares, utilizando diversas tonalidades como el negro, gris y blanco, creando un conjunto armónico que a su vez permite representar las diversas personalidades de sus propietarios.

planos vivienda

La madera al natural es otro de los materiales utilizados en las fachadas, la cual otorga calidez y personalidad contrastando de manera correcta con las tonalidades utilizadas. El revestimiento exterior es la primera imagen de la casa y expresa lo que existe en su interior.

 

 

El Complejo Residencial a pesar de tener su propia personalidad y que cada uno tenga su propio espacio dentro de la parcela, no tienen ningún tipo de división entre ellas, manteniendo en común un único acceso. También se conectan a través de un pasaje subterráneo que dirige hacia los lugares de ocio como la piscina.

 

Esta zona compartida de usos múltiples, se localiza bajo una losa de hormigón, recubierta con vegetación que actúa como aislante, contribuyendo con el ahorro energético y a su vez integrando de ésta manera los materiales de construcción con los espacios y el entorno natural.

 

diseño casa moderna

Este complejo residencial conserva la personalidad de cada uno de sus propietarios, así como también existe la intimidad de cada una de las viviendas unifamiliares a pesar de que el objetivo del proyecto era conseguir un área dotada de espacios comunes para el disfrute familiar.

 

Complejo Residencial: Tres Viviendas + Pabellón Usos Múltiples

Estudio de arquitectura: longo+roldán arquitectos

Ubicación La Corolla, 33203 Gijón, Asturias, España

Fotografías Marcos Morilla