Casa M&J

vivienda unifamiliar moderna

Diseño arquitectónico y construcción de vivienda unifamiliar moderna ubicada en la zona residencial de Lledó, en el municipio español, Castellón de la plana. La casa moderna cuenta con una superficie de 236 metros cuadrados.

 

Su fachada con formas geométricas y líneas simples le otorga pureza, funcionalidad y a su vez sencillez. Estas características, además de sus volúmenes claramente identificados, le conceden a la obra de arquitectura moderna una estructura consistente.

 

Los dos volúmenes que representan al proyecto arquitectónico le dan un aspecto particular, estos se diferencian claramente por los colores utilizados, en el volumen del nivel superior observamos el color blanco y en el nivel inferior el color gris, colores que simbolizan el minimalismo.

arquitecto madrid

Un camino decorativo rodeado de vegetación a un costado de la fachada conduce hacia la puerta principal de la vivienda unifamiliar. Esta no es muy llamativa otorgándole todo el protagonismo a la fachada acristalada.

 

Al acceder a la casa minimalista a primera vista se aprecia una moderna escalera que sube hasta el segundo nivel, de color negro contrastando de manera eficaz con el color blanco que abunda en la casa. Otro detalle como los marcos de los cristales en color negro crea armonía en el ambiente de la vivienda unifamiliar.

 

Las extensas paredes acristaladas permiten que el área de esparcimiento donde está ubicada la piscina se enlace con la sala de estar, cocina y comedor que se encuentran en un mismo espacio, en el nivel inferior.

casa minimalista

Esta primera planta, fue pensada para hacer vida en ella. A demás permiten la entrada de mayor cantidad de luz natural que se expande por todos los espacios creando una percepción de amplitud al encontrarse con el color blanco de las paredes interiores.

 

Su impresionante terraza con barandas acristaladas y paredes igualmente acristaladas permiten espectaculares vistas hacia el área de la piscina y sus estancias.

 

La cocina es una estancia amplia en un espacio único conjunto con el estar y salón, donde se ha utilizado muebles de color blanco para crear aún una mayor sensación de amplitud. Cuenta con una gran isla central donde todo a su alrededor son espacios que cuentan con gran almacenamiento.

construir casa madrid

En el nivel superior se aprecia la vida de noche, donde están ubicadas dos habitaciones, una suite con vestidor y baños incorporados. Como resultado tenemos espacios funcionales y de dimensiones adecuadas en una vivienda unifamiliar compacta que refleja sencillez, armonía y a su vez no deja de un lado la distinción.

 

Casa M&J

Arquitecto sanahuja&partners

Photo © S&P

Ubicación Castellón de la Plana, España