HOUSE IN PUERTO DE LA MADERA

vivienda unifamiliar moderna

Proyecto de vivienda unifamiliar ubicado en Puerto de Madera, islas canarias, específicamente en Tenerife España. Esta es una casa remodelada en la zona costera, construida en la década de los setenta que contiene un magnífico paisaje.

arquitecto madrid

 

Principalmente fue presentada como una vivienda unifamiliar para vacacional, antes de ser descubiertos sus dones arquitectónicos. Esta se muestra atractiva debido a que se contempla su impresionante vista.

arquitectura moderna

Su estructura de concreto reforzada con simples acabados permitió que el proyecto arquitectónico contuviese su apariencia y energía, preservando su carácter en su totalidad, con diseño despejado hacia el océano atlántico y el volcán Teide.

 

La construcción de la fachada de esta vivienda canaria, abarca una forma del todo cubica con líneas simples, la cual hace referencia al minimalismo. La madera que se aprecia en la puerta de acceso crea un punto focal además de contrastar con los tonos utilizados alrededor de la casa otorgando calidez.

construir casa madrid

Para lograr dicho contraste se utilizaron colores cromáticos como lo son el yeso gris texturizado, trabajando los materiales a su mínima expresión para obtener un acabado más natural en cuanto al exterior de la vivienda unifamiliar. En el nivel superior se ubica una terraza agrícola originaria de las Islas Canarias, denominadas bancales. Estas terrazas se emplean normalmente para el cultivo de plantas originarias de la zona como el cactus.

casa minimalista

 

Su interior de madera mezclado al yeso al natural le otorga a la vivienda tiene una apariencia de calma y mucho más asequible que otros materiales y para recrear un estilo más rural hay que aprovechar al máximo la luz natural.  Los ventanales desplegados al rededor del diseño unifamiliar permiten la entrada de luz necesaria para recrear un espacio totalmente acogedor e inigualable con extensas vistas hacia el mar.

arquitectura moderna

 

Así como la terraza ubicada en el nivel superior, junto a la habitación principal cumple la función de desviar toda la atención a los paisajes inigualables que ofrece esta vivienda .

La vivienda se aprecia desde la ciudad vecina como una casa de un solo nivel. Esto debido a su restauración topográfica para mejoras en cuanto al acceso al garaje. Las fachadas de casas de playa modernas son por si solas atractivas y tienen una gran aceptación. El entorno natural de esta vivienda vacacional frente al mar le da un ambiente excepcional y maravilloso.

 

HOUSE IN PUERTO DE LA MADERA

Architects   Beautell Arquitectos

Photo: José Oller

Tacoronte, Canary Islands, Spain