La Casa Cruzada

vivienda unifamiliar moderna

La Casa Cruzada un Proyecto de vivienda unifamiliar moderna localizada en La Alcayna, España. Con un área de 232.0 metros cuadrados de parcela ubicada en la parte alta de las afueras de Murcia, con hermosas vistas de la Sierra de Pila y El Valle de Ricote.

 

En el nivel inferior de la vivienda unifamiliar de diseño se ubica el área de vida y está dirigida hacia la intimidad del jardín mientras que en el nivel superior es el área nocturna y pueden apreciarse las increíbles vistas.

planos casa madrid

La Casa Cruzada está comprendida por dos grandes elementos, agrupados uno encima de otro de forma cruzada. La rotación entre los dos elementos es de unos 35° y cada uno de ellos posee una longitud de 20 metros y una profundidad de 5 metros.

precio arquitecto madrid

El material que predomina en la fachada de la vivienda es el hormigón, el cual le otorga un acabado rústico con un encofrado de listones de pino con arena, y a su vez se crea un contraste con el entorno natural que lo rodea.

En la estructura el arquitecto diseña voladizos excepcionales hasta de 10 metros de longitud, estos proporcionan a la vivienda protección solar tanto en la fachada como en el área de esparcimiento ubicada en el jardín.

arquitecto madrid

Se emplea en la estructura un tercer volumen subterráneo, siguiendo los lineamientos de los dos anteriores girando entre el nivel inferior y superior. Que funciona como base donde se localiza la piscina y el área de esparcimiento.

Este tercer elemento resuelve la transformación de terreno a construcción uniéndolos en una sola composición y confiriéndole la expresividad de dicha figura sutil.

diseño casa moderna

Los volúmenes se redondean en conjunto con las ventanas orientadas hacia el sureste. En cuanto al volumen inferior se abre totalmente mediante una pared acristalada hacia el área de la piscina, en cuanto al nivel superior solo se abre en sus extremidades reforzando su estructura.

construir casa madrid

La excelente Iluminación que aportan las paredes acristaladas en el proyecto permite que se creen ambientes totalmente amplios y armónicos, además de proporcionar ventilación natural.

casa minimalista madrid

Las Casa Cruzada es una vivienda unifamiliar que expresa una personalidad formal tomando figuras geométricas habituales, apilándolas y formando un diseño de estructura que escapa de lo convencional con un aire de modernidad e innovación.

 

Casa Cruzada

Arquitectos: Clavel Arquitectos

Fotografías: David Frutos Ruiz

Lugar LA ALCAYNA, ESPAÑA