CASA DE PATIO MÚLTIPLE
Proyecto de vivienda unifamiliar Casa de patio múltiple ubicando en Tailandia, específicamente en la capital, hacia las afueras de la ciudad de Bangkok. La obra se sitúa en una zona que anteriormente era agraria, es por ello que cuenta con una gran área de construcción, jardines y un huerto.
El objetivo y diseño de este proyecto se basa en la creación de áreas claramente zonificadas, los espacios en común y diversos jardines permiten el esparcimiento libre y convivencia familiar, mientras que las habitaciones alojan a una abuela, una madre y cinco hijos.
La vivienda unifamiliar se caracteriza por la simplicidad en sus líneas y formas limpias. La forma piramidal de su techo interrumpida en el centro, permite jardines centrales, espacios diferentes y extensa entrada de luz natural.
El color blanco transmite pureza y orden al observar la residencia, mientras que los volúmenes se evidencian a través del uso de madera en un tono oscuro creando un contaste limpio y armónico.
Los grandes ventanales permiten la unión satisfactoria del interior con el exterior, excelente ventilación y luminosidad tanto en el frente como hacia el patio de la residencia, en cuanto a los laterales donde se ubican los vecinos se mantiene la privacidad.
Casa de patio múltiple está comprendida por dos pequeños patios a los laterales, un patio trasero y un jardín interno, este es el principal de ellos debido a que se ubica en el centro de la casa compartiendo el área con la piscina y siendo un espacio concurrido de convivencia familiar.
El diseño arquitectónico se divide en dos piezas y dos niveles, los cuales se enlazan con dos terrazas paralelas que permiten conectarse con el exterior y obtener vistas panorámicas inigualables. Dejando en medio una perfecta entrada de luz hacía el jardín central y piscina.
En el interior de la casa unifamiliar al igual que el exterior, predomina el color blanco y los detalles en madera como la escalera que ofrecen además de armonía, sensación de amplitud y luminosidad.
La cocina, el comedor, la sala y todos los espacios de la casa se conectan con los jardines mediante grandes ventanales, iluminando cada rincón, se conectan y dividen actividades al mismo tiempo.
El área privada se reduce al máximo, solo a las habitaciones, seis son los cuartos que conforman la vivienda unifamiliar con sus respectivos baños y funcionan como dominio de privacidad de cada habitante.
El diseño arquitectónico de esta vivienda unifamiliar moderna abarca modernidad con líneas simples y pureza, un hogar que permite interactuar fácilmente con el exterior y la naturaleza de sus diversos jardines, debido a la gran cantidad de planos acristalados que contiene la construcción.
Arquitectos Poetic Space Studio
Fotografías Songtam Srinakarin
Ubicación Bangkok, Tailandia