Casa Chris

vivienda unifamiliar

 

Proyecto de vivienda unifamiliar ubicada en Santa Cruz de Tenerife, España. La obra de arquitectura se localizada en una tipografía complicada y reglamentaria estricta, donde la solución era elaborar una estructura sólida, e impecable, con vistas hacia el Atlántico y orientadas hacia el oeste a las montañas de Anaga.

 

Debido a que la vivienda unifamiliar está adherida a una pendiente a la cual se llega en automóvil, los volúmenes de formas sencillas y geométricas crean una estructura escalonada, proyectándose de una forma natural en la inclinación.

proyecto de arquitectura

Desde la calle en el nivel inferior se aprecia un gran muro de hormigón texturizado como fachada, acompañado de una plancha de metal con orificios que permite el acceso de los autos al garaje. También se aprecia la madera en las ventanas la cual otorga armonía y color a la fachada de la vivienda unifamiliar moderna.

 

Al acceder a la vivienda unifamiliar se observa un pequeño jardín interno de sugerencia tropical seguido de una escalera de hormigón y barandas sencillas que permiten llegar al piso superior. A través de este recorrido se despliega una gran roca natural, todos estos elementos crean un ambiente acogedor de bienvenida.

arquitecto madrid

En el primer nivel se aprecia un área de espaciamiento libre con espectaculares vistas y una piscina rectangular. La estructura de color blanca combinada con la madera y un volado permiten a la obra expresar la personalidad de sus habitantes.

 

La cocina rechaza lo clásico utilizando colores sobrios junto con detalles en madera que agregan serenidad al espacio ofreciendo orden y limpieza, siendo esta sencilla pero a su vez atractiva, reducida a lo esencial.

construir casa madrid

En este espacio del diseño arquitectónico la iluminación es graduada por un enrejado realizado en madera, que permite delimitar los espacios y al mismo tiempo funciona como elemento decorativo integrándose con la arquitectura.

 

Una gran roca natural es empapada por la lluvia y esta agua es dirigida hacia el suelo del patio mediante una rendija.

casa minimalista

Siguiendo su forma escalonada en el segundo nivel se beneficia de una terraza recibiendo iluminación y ventilación natural, así como también posee un pequeño jardín de cardones, tabaibas y chumberas adaptado al paisaje del entorno.

 

El área superior posee habitaciones y una gran terraza que permite una vista panorámica de 360° desde la colina, y ofrece un volado en el sentido contrario que crea una espléndida sombra al jardín de la vivienda unifamiliar.

 

 

Proyecto Vivienda unifamiliar Casa Chris

 

Ubicación SANTA CRUZ DE TENERIFE, ESPAÑA

Fotografías de José Oller

Arquitecto  Equipo Olivares