Showvila La Pineda

vivienda unifamiliar

Proyecto de vivienda unifamiliar con un área de 320 metros cuadrados ubicado en la provincia de Girona, España. Esta localidad de grandes áreas en cuanto a su terreno se encuentra retira de la ciudad inmersa en su entorno natural.

 

La fachada posterior de la vivienda se compone de dos volúmenes iniciales conectados con grandes ventanales que permiten disfrutar de la vista, además se aprecia también el acceso a la vivienda.

planos casa

Esta se compone por superposición de geometrías simples con líneas rectas y definidas, debido a la ausencia de ornamentos su fachada es tan funcional como estéticamente atractiva.

 

El color que predomina en su estructura es el sutil blanco, unido a marcos de madera en ventanas y puerta principal acristalada, creando armonía y permiten que el proyecto se incorpore de manera satisfactoria al paisaje privilegiado que lo rodea.

arquitecto madrid

Al igual que el exterior, en el interior del proyecto predomina el color blanco combinado con objetos negros y detalles en madera, distribuidos de manera simple proporcionando elegancia, espacios despejados y espacios llenos de tranquilidad.

 

La vivienda unifamiliar está dividida en tres niveles. En el nivel inferior se contemplan dos habitaciones y una suite con increíbles vistas del entorno y la vegetación nativa de la zona.

construir casa madrid

El nivel inferior por su forma en L se produce un jardín central que permite que el exterior natural se integre con el interior creando un ambiente totalmente armónico. A demás se localizan la cocina y el salón comedor con grandes ventanas corredizas que permiten la entrada de luz natural ampliando totalmente los espacios.

casa minimalista

A través de estos grandes ventanales se aprecian y se conectan de manera directa el interior con los espacios exteriores donde se sitúan las áreas de esparcimiento libre.

 

Este espacio se caracteriza por un armazón que se eleva por encima de la piscina incorporándose en el jardín, originándose la perfecta extensión para tiempos libres y de relax en cualquier estación del año.

 

Por último en el sótano se encuentra la zona técnica como el lavadero, sala de máquinas y almacenes.

 

El diseño de esta vivienda unifamiliar exclusiva unifica un estilo de vida totalmente moderno con una relación estrecha con la naturaleza que la rodea logrando una total armonía y el máximo confort, además de una privacidad garantizada.

 

Showvila La Pineda

Arquitectos Jaime Prous Architects

Lugar Gerona, España

Área:320.0 m²

Fotografías:Roger Casas