Casa en la Huerta

vivienda unifamiliar

Construcción de vivienda unifamiliar localizada en Alboraya, Valencia. Está posicionada en la zona fronteriza entre el tejido urbano y un espacio prolongado de huerta de hortalizas y chufa. Este proyecto arquitectónico disfruta de las excelentes vistas sobre la huerta y posee la facilidad de convivencia urbana.

 

El hogar se ubica en la esquina de una manzana residencial, y el proyecto fue planteado como un área geométricamente limpia y simple, de forma cubica, totalmente sobria de color blanco con cierta abstracción.

 

arquitecto madrid

 

Posee una gran cantidad de ventanas de forma geométrica y exacta, los cuales le proporcionan entradas de luz natural a la parte inferior de la vivienda unifamiliar, estas aperturas dejan ver un interior de madera ofreciendo calidez que contrasta de manera correcta con la austeridad de la fachada.

 

Dichas ventanas tienen un sistema motorizado que les permite cerrar dejando ver su cara exterior en color blanco. El acceso a la vivienda unifamiliar y el garaje se aprecian por sus volúmenes y color que le otorga la madera, así como también se aprecian las profundidades en los balcones.

 

Las profundidades de la parte superior de la vivienda unifamiliar conforman la terraza y el patio estos espacios son los protagonistas de la apreciación de las extraordinarias vistas sobre la huerta que se pierde en el horizonte, así como también participan los acristalamientos.

diseño arquitectónico

 

En el interior de este proyecto arquitectónico de esta casa unifamiliar, se sigue observando la sobriedad y la paz que ofrece el color blanco, resaltando los detalles en madera para crear sensación de armonía, este es el caso de la cocina.

 

Otro de los elementos importantes realizados en madera dentro de la vivienda es la escalera que une a los dos niveles, esta se encuentra acristalada totalmente al su alrededor, siendo estos materiales característicos dentro del minimalismo.

 

La fachada de la vivienda unifamiliar se resume en una combinación de grandes paños blancos de krion con aboquillados de madera, estos dos elementos logran realzar el encanto de la madera creado un ambiente equilibrado y armonioso.

construir casa

Esta vivienda unifamiliar moderna Unifica los materiales y texturas se genera una combinación que evoca a los proyectos arquitectónicos típicos de la huerta, donde se propuso una casa adherida al paisaje de huerta de la zona gracias a la generación de espacios destinados a su contemplación.

 

casa minimalista

 

La vivienda unifamiliar se aprecia como un lienzo en blanco donde se enfatizan zonas de madera y piedra que proyectan los volúmenes, mientras que en su interior se contempla un lugar donde reina la paz.

 

Casa en la Huerta

Localización: Alboraya, Valencia, España

Arquitecto Ramón Esteve

Superficie 665m2

Fotografía Mariela Apollonio