Casa Chao

vivienda unifamiliar

Esta vivienda unifamiliar ubicada en España, es una pequeña vivienda que cuenta solo con tres metros de ancho y una profundidad de 16 metros, orientada hacia el centro histórico de esta villa de la Costa da Morte.

Realizando un estudio de los antecedentes históricos y culturales del lugar se edificó un proyecto arquitectónico de vivienda unifamiliar moderna totalmente innovador sin dejar de lado su propia personalidad, resaltando de esta manera dentro del urbanismo.

Su fachada realizada totalmente en madera pintada de blanco refleja armonía y crea una serie de texturas que acaparan la vista dentro de la colonia. La forma y el volumen formado de la de la vivienda unifamiliar en punta recuerdan la típica construcción marinera.

arquitecto madrid

Este proyecto arquitectónico también contiene en su fachada diferentes materiales como lo son el hormigón y el cristal, los cuales representan al minimalismo en sí, todos manipulados al mínimo crean una combinación perfecta.

Las ventanas y ventanales distribuidos a lo largo y ancho de los pisos permiten que la vivienda unifamiliar se ilumine completamente de manera natural. Las profundidades y marcos realizados en madera de los cristales le otorgan al diseño calidez.

El balcón ubicado en el interior de la casa permite que la iluminación recorra cada rincón. Así como también proporcionan mayor visibilidad al exterior estableciendo una sensación de estar afuera mientras se está dentro de la casa.

construcción casa

Los niveles se relacionan entre sí, mediante una escalera volada realizada en madera, que contrasta de manera acertada con el color blanco del interior de la casa, esta es el acceso central de la vivienda, dejando estancias a cada lado.

El proyecto de arquitectura está distribuido de la siguiente manera: en la planta baja se ubica el acceso a la vivienda y el garaje que alberga dos vehículos, en el primer nivel se contempla la cocina y sala de estar, mientras que en el segundo nivel y bajo cubierta se encuentran las habitaciones con baños.

fachada moderna

El diseño de esta vivienda unifamiliar, adquiere un papel fundamental para la convivencia de sus habitantes, debido a que a pesar de sus espacios reducidos se encuentra distribuida de manera inteligente para el esparcimiento libre a través de ella. En cuanto al exterior mantiene su expresión propia y se aprecia como un espacio vivo con su apariencia renovada dentro del urbanismo.

casa minimalista madrid

 

Casa Chao

Arquitecto CREUSeCARRASCOarchitects (Covadonga Carrasco, Juan Creus)

Fotógrafo: Héctor Santos-Díez.

Ubicación: Rúa Antonio Porrúa, 31,15130 Corcubion, A Coruña, España