K HOUSE

vivienda unifamiliar moderna

Diseño de vivienda unifamiliar moderna construida en una superficie inclinada, en una ciudad que es completamente un montículo. El proyecto arquitectónico de esta casa unifamiliar contiene un espacio plano de solo 2 metros de ancho, casi oblicuo como si fuera un sitio similar a un acantilado, adaptánodse a la topografía del entorno y de los espacios exteriores para incorporarla en el diseño singular de esta vivienda unifamiliar. El proyecto arquitectónico surge de un diseño a medida que interpreta la  forma en la que se conectaron dos cuadrados, pero los dos se giraron de acuerdo con el serpenteante camino para hacer un plan de un polígono. Se creó así una especie de cueva que surge de abolladuras y golpes en un acantilado, encajando de manera perfecta. Su fachada resalta de una manera amorfa la forma natural del espacio que responde a la topografía, obteniendo una figura geométrica plana compuesta por varios lados lo que propicia una construcción moderna y vanguardista de carácter escultórico.

 

El uno de un solo color, la selección de materiales y formas asi como  sus líneas limpias y sencillas de diseño minimalista crean profundidad, brindándole dinamismo y movimiento a esta vivienda unifamiliar moderna. En cuanto al acceso a la vivienda, mezcla texturas de materiales que enriquezcan la composición, en este caso es utilizada la madera otorgándole calidez y belleza a la obra, siendo este el punto princiipal de la fachada, que propone un proyecto tan funcional como atractivo. Se cavó un terreno mínimo y se estableció la vivienda unifamiliar como una tienda de campaña en el acantilado llano hecho por la excavación. La estructura de la cubierta exterior del marco de acero se convierte en un sistema abierto, ya que un sistema cerrado estable como un poliedro está anclado al acantilado. Debido a su peculiar forma se crea un magnífico balcón, como una pantalla que conecta de manera directa con el exterior, haciendo que el diseño de ls zonas exteriores sean muy importantes para los espacios interiores.

 

Es en estos planos de vidrio, grandes ventanas, que el interior de la construcción se une virtualmente al exterior de la vivienda unifamiliar  y a la naturaleza y paisaje que la rodea así como las espectaculares vistas. El diseño singular de este proyecto arquitectónico para una vivienda unifamiliar se caracteriza por su transparencia, que se logra con la implementación de grandes ventanales, que permiten que la luz natural se desplace a través de los diferentes niveles de la estructura de la casa. Siendo este tipo de arquitectura sostenible, ya que, la luz natural abarca más espacios y la colocación de luz artificial es menos necesaria contribuyendo con el ahorro de energía. También se implementó el metal dentro de la vivienda unifamiliar  para que aportan protagonismo y convirtiéndose en piezas centrales, representativo del estilo minimalista nacido de este diseño a medida que nace de la experiencia y talento de los arquitectos.

El interior presenta espacios diáfanos a doble altura donde la cocina, el comedor y salón están conectados visualmente por un suelo de madera. Se trata de un proyecto elegante que propone un vivienda unifamiliar de lujo que combina una construcción moderna con el uso de materiales tradicionales para lograr este atractivo proyecto arquitectónico.

 

Ubicacion

Nagakute-machi, Prefectura de Aichi

by D.I.G Architects
Photo Sakashita Tomohiro