Casa Agradable

vivienda unifamiliar

Proyecto de vivienda unifamiliar moderna de tres niveles con una fachada original fabricada en un área muy urbanizado ubicada en Japón. Las construcciones vecinas influyeron en el diseño arquitectónico realizado a esta vivienda unifamiliar  debido a la estrecha área en la que se ejecutó la construcción. En este caso resultando ser llamativa a la vista, cumpliendo al máximo su cometido, haciendo de cada uno de sus espacios totalmente eficaces, consiguiendo un proyecto tan funcional como atractivo pues en la estructura de esta vivienda unifamilair moderna que simula un gran rectángulo contiene hasta el espacio para resguardar el coche a modo de garaje. En la fachada de este proyecto de arquitectura es utilizado el color base de la arquitectura minimalista como lo es el color blanco, otorgando frescura y armonía ante la vista. Sus líneas rectas continuas, acabados simples y su figura geométrica básica contribuyen con los aspectos fundamentales de esta vivienda unifamiliar moderna.

Contiene un plano protector para el sol y la lluvia de formas lineales sencillas con pequeñas curvas que le proporcionan fluidez al diseño arquitectónico, haciendo a la fachada más atractiva y moderna a su vez. La casa unifamiliar cuenta con un espacio que marca el área de llegada al estacionamiento y el acceso principal a la vivienda en la parte inferior, donde también se puede observar mediante grandes ventanales una sala de conciertos con un piano de cola y la escalera de caracol que da acceso a los niveles superiores, donde se encuentran los dormitorios. La iluminación es importante en esta construcción para ello se utilizaron spots de piso y techo, con el objetivo de resaltar esta sustracción de la masa en la volumetría de la vivienda unifamiliar moderna que dio pie al estacionamiento, fruto de un diseño a medida.

 

casa minimalista

 

En los niveles superiores la intimidad de la familia está plenamente resguardada, ya que, sólo cuenta con dos pequeñas ventanas redondas que proporcionan un poco de luz natural. Este diseño arquitectónico, fruto de la experiencia y talento del arquitecto, fue realizado para que sea muy agradable vivir, un compromiso interior, un patio, una escalera de caracol, una hamaca, adoptando una sensación de apertura siendo la sencillez, elegancia su mayor atributo que se materializa en armonía, estilo, diseño y calidez.

 

Otra de las singularidades de esta construcción son las formas curvas de la cubierta y de la fachada, que convierten a esta vivienda unifamiliar en una gran escultura moderna, donde la forma escultórica del exterior dialoga con la ventana de acceso que nos permite ver un interior cálido, donde se intuyen los salones, comedor, cocina o terrazas, de esta vivienda unifamiliar moderna.

 

Casa agradable

By  Fukoku Housing Co., Ltd.

Ubicación Neyagawa-shi, Prefectura de Osaka