Gemma Observatory in New Hampshire

vivienda unifamiliar moderna

Esta construcción, exponente de la arquitectura moderna, realizada en el centro de new Hampshire, es un diseño arquitectónico a medida para un observatorio privado y vivienda unifamiliar moderna, ubicado en un espectacular espacio exterior al final de un empinado camino de grava en una cumbre remota. El sitio se caracteriza por afloramiento de roca de granito, aislado en un paisaje oscuro con muy poca contaminación lumínica para no obstruir la visión astronómica, un entorno perfecto para este proyecto arquitectónico moderno. Su construcción escultórica es una expresión de forma estereoscópica, integrando en una sola imagen tridimensional, en relieve y con suficiente profundidad las dos imágenes que nos llegan de cada uno de nuestros ojos.

El color neutro de tono gris de la fachada de esta arquitectura moderna mantiene una relación estrecha con el mineral que se manifiesta en el entorno, otorgándole a la naturaleza el protagonismo. El proyecto arquitectónico singular de este observatorio y vivienda unifamiliar moderna utiliza uno de los materiales distintivos de la arquitectura minimalista como lo es la madera contra enchapada de abeto. Está recubre tanto el interior como el exterior del observatorio confiriéndole la sensación de refugio y calidez en un entorno hostil y oscuro, manteniéndose como un proyecto de arquitectura moderna para la investigación la introspección e incluso el descanso idóneo para una vivienda unifamiliar moderna.

vivienda de diseño

En la sencillez de la construcción podemos apreciar pequeñas ventanas de formas geométricas y con cierta profundidad al igual que la fachada que permiten la entrada de luz natural, y debido a su tamaño mantienen mayor intimidad a la hora de realizar investigaciones. Contiene una escalera helicoidal de madera contrachapada y acero, la cual se detiene en una fisura en el revestimiento que se abre a una plataforma de observación exterior, continua la escalera llegando a la plataforma de observación astronómica principal dentro de una torre facetada. Esta plataforma se caracteriza por techos altos y una escotilla deslizante de gran tamaño que abre el telescopio hacia el cielo. Cuenta también con una terraza en la que se aprecia tanto la belleza exterior como la astronómica, haciendo de este proyecto de arquitectura moderna un lugar de armonía y disfrute para quien lo visite.

Esta arquitectura moderna responde a un diseño personalizado para un observatorio, pero por razones programáticas, dado que queda sumergido en la naturaleza para las adecuadas condiciones lumínicas, esto implica que albergue también una vivienda unifamiliar moderna para poder pasar la noche y disfrutar de la naturaleza y el entorno.

Arquitecto: Anmahian Winton Architects

Lugar : New Hampshire (US)