G-house “House of the Landscape”

arquitecto madrid

Fotos de Toshihisa Ishii

Como arquitecto  Madrid me  interesa este concepto de vivienda que la familia puede disfrutar de forma segura donde la apariencia de la casa enfatiza la privacidad sin crear una abertura en el lado de la carretera del primer piso, es decir, reduciendo a lo esencial  la arquitectura sin dejar que intervengan elementos decorativos que no tengan una función práctica, sobresaliendo así sus líneas y su simplicidad. En el diseño se optó por el empleo del vidrio, piedras y madera; estos materiales combinados, tienen la capacidad de tornarse atractivos, convirtiéndose la obra de arquitectura en protagonista por sí misma y logrando transmitir el concepto que sostiene este estilo.

Este diseño de casa nos conquista por sus líneas perfectamente definidas Y limpias en color negro otorgando un toque de elegancia, sobre el color blanco; color sobresaliente dentro del minimalismo, el cual así mismo hace resaltar un revestimiento de madera que indica la entrada de la vivienda, dándole un toque natural y modernp. Así como también cuenta con un espacio de transición hacia el habitad verde contrastando perfectamente con la madera, y con la variedad de materiales como piedra, cemento y cerámicas que marcan la tendencia, definiendo cada uno de los espacios. La arquitectura cuenta con una gran terraza como zona de la casa de esparcimiento al aire libre, la extensión exterior habitable de la vivienda por encima del nivel del terreno, para disfrutar de una increíble vista panorámica; protegida por un techo de forma inusual pero geométrica atribuyendo elegancia y originalidad en su diseño. Los grandes ventanales se hallan en el nivel superior brindado una mayor seguridad y privacidad a la familia.

Estas enmarcadas en aluminio para darle mayor armonía y equilibrio al diseño, encargándose de iluminar y ventilar el interior de la vivienda de concepto abierto. Este es un diseño de casa moderna e interesante, que mezcla los materiales relevantes del minimalismo para obtener espacios y volúmenes confortables, con un claro ejemplo de que aquí la seguridad y la privacidad son prioridad para la familia.

Su volumetría es una clara referencia e inspiración para el proyecto de arquitectura que desarrollamos para Londres, la “Casa Bonita” que traslada la experiencia de un arquitecto de Madrid a un contexto distinto, manteniendo los guiños a la tradición local.

Arquitecto
Masahiko  Sato

Ciudad de Fukuoka