Your House

vivienda unifamiliar moderna

 

Proyecto de vivienda unifamiliar moderna ubicada en Japón, construcción de corte minimalista y de líneas sencillas, este proyecto de arquitectura destaca por la simplicidad de sus formas, generando una percepción de sobriedad y personalidad, reduciéndo la composición de su fachada a lo esencial sin elementos decorativo sobrantes.

 

En el diseño a medida  de la fachada son utilizados materiales no tratados como lo es el hormigón, en color crudo que contrasta eficazmente con la madera como un elemento determinante, aportan equilibrio y calidez. Además, en la obra son expuestas diversas texturas creando superficies interesantes para los espectadores. Este diseño de vivienda unifamiliar moderna es de dos plantas y dos volúmenes en su fachada otorga a la construcción dinamismo y movimiento.

 

La vivienda unifamiliar cuenta con una sola ventana, situada en la parte superior para mayor privacidad de los habitantes, este permite la entrada de iluminación y ventilación natural. El protagonismo de iluminación lo tiene una gran abertura en el espacio central, salón,comedor y cocina,  permitiendo que la luz natural recorra cada uno de los espacios interiores hasta llegar a lo más profundo del mismo, así el estar cobra dimensión de calidad espacial, alejándose de cosas superfluas como la decoración.

 

Como un principio estrictamente Japonés, la vivienda unifamiliar moderna contiene pequeños jardines zen que conectan a los habitantes con la naturaleza, los espacios interiores con los exterires. Este tipo de diseño arquitectónica a medida pone al espectador en la postura de imaginar y encontrar algo escondido que al mismo tiempo está a la vista. Este es un proyecto  de vivienda unifamiliar moderna que logra mimetizarse con su entorno, en el plano se logra distinguir el aprovechamiento del espacio al máximo. Es una prueba de que el diseño moderno funciona en cualquier tamaño, utilizando los recursos de la manera más eficientes.

Your House

By Senko Sangyo Co. Ltd

Foto: Senko Sangyo Co. Ltd

Localización ciudad de Takamatsu, prefectura de Kagawa Japón