Casa Transportable ÁPH80

vivienda unifamiliar madrid

Diseño y construcción de vivienda unifamiliar en Madrid, ideal para dos personas, transportable vía terrestre con la posibilidad de ser instalada en casi cualquier parte. Las proporciones de esta vivienda unifamiliar en Madrid se obtuvieron mediante un minucioso estudio del equipo de arquitectos para que los espacios resultantes den sensación de plenitud. Su sencillez y simplicidad en acabados y materiales utilizados como la madera durante su construcción aportan equilibrio y por su característica transportable permite a los habitantes convivir directamente con el medio ambiente.

 

La mayor parte de los materiales utilizados en la construcción de la vivienda unifamiliar en Madrid son reciclables, siendo este un diseño sostenible. El acceso a la vivienda unifamiliar y un gran ventanal dan paso a la sala de estar/cocina, que incorporan el exterior en el interior proporcionando iluminación y ventilación, así como también integración con la naturaleza. Es utilizada la madera en toda la vivienda unifamiliar otorgando tranquilidad y confort, siendo esta hipo alergénica de manera que se previenen futuras deforestaciones constantes.

La fachada revestido de aglomerado de virutas de madera con cemento de color gris, representa las características esenciales dentro del estilo minimalista, ventilada con aislante térmico. La obra es estructurada con madera maciza, mientras que su interior es compuesto por paneles de madera de abeto español tintados en color blanco para dar un efecto de amplitud. Esta vivienda unifamiliar consta de tres espacios diferenciados, como lo son, sala de estar/cocina, dormitorio y baño. Contiene techo de dos aguas con punto alto al medio que proporciona una sensación de amplitud y confort basada en las líneas sencillas. Siendo está un vivienda para el disfrute de los aventureros que disfrutan las experiencias al máximo.

 

Casa Transportable ÁPH80

Arquitecto Ábaton Arquitectura

Foto : Juan Baraja

Ubicación España