La Casa de Pearl Bay

casa minimalista
Fotografía por Adam Letch

Esta sofisticada vivienda unifamiliar moderna presenta una   elegante obra arquitectónica contemporánea diseñada por Gavin Maddock Design Studio está construida  con materiales de hormigón y detalles en madera que ejemplifica la perfecta geometría modernista combinada con sensacionales vistas del mar. Cada espacio dentro de la vivienda unifamiliar tiene una vista hacia el paisaje y su entorno natural. Es una casa moderna, minimalista con pocos elementos definiendo los espacios, volúmenes y vacíos que conforman la estructura de la vivienda unifamiliar. Fiel a las casas de campo originales de la costa, el acabado es simple y sencillo, característico de su localidad, contando con las comodidades necesarias para satisfacer el estilo de vida actual, considerando los avances tecnológicos disponibles para el consumidor. Intentando reducir la estructura destacando lo mínimo, consiguiendo maximizar las vistas, no hay vistas enmarcadas ni decorativas sobrantes en toda la estructura, ofreciendo un diseño exclusivo y privacidad con una determinada capa de refugio de los elementos.

 

Usando columnas colocadas estratégicamente, la apertura de la estructura se estiró al máximo, dirigiéndose al océano. Para lograr la ligereza y simpleza del espacio, la proporción y la altura eran esenciales, utilizando materiales puros texturas y colores monocromáticos. Los techos con gran altura ofrecen espacios limpios, abiertos llenos de luz y una cómoda habitabilidad en su interior lo que les permite fluir sin problemas hacia vistas panorámicas del océano perfectamente orquestado. Son los detalles sencillos y los materiales estratégicos y simples que hacen de esta vivienda unifamiliar un lugar atractivo con espacios donde se aprecian la calma, la calidez y la belleza. En su diseño de planta simple, directo y eficiente existe un flujo continuo con volúmenes de espacios amplios, creando una sensación de conexión ininterrumpida entre el interior y el exterior, donde los espacios son predecibles y sencillos.

 

Las formas simples de esta vivienda unifamiliar, las plantas diáfanas, las paredes interiores mínimas, las áreas de almacenamiento modestas y el énfasis en las vistas y la luz del día son sus características definitorias. Las aperturas perforadas sin complicaciones para puertas y ventanas marcan la fachada de concepto arquitectura minimalista evitando una gran cantidad de entradas y salidas, curvas o ángulos, obteniendo como resultado una experiencia de vida impresionante en la que el sentido del lugar domina de manera suprema.

 

Su diseño está intimamente relacionado con el proyecto desarrollado por Nacho Gias Estudio para una vivienda en Inglaterra, donde el diseño minimalista y de corte sencillo, con grandes ventanales y superficies blancas definen el modo de vivir.

Localidad: Yzerfontein, Western Cape, South Africa