House of Youkaichidemachi

casas minimalistas

Diseño de casa minimalista ubicada en una zona residencial relativamente nueva de Kanazawa, prefectura de Ishikawa. En este proyecto de arquitectura moderna son combinados una serie de elementos y materiales para lograr la unidad del conjunto.

Presenta una fachada sencilla, sobria, lisa y blanca, inspirada en la arquitectura racionalista pero con un carácter escultural que la hace mas expresiva. Su sencillez, lo simple de su comunicación, el buen juego que hace la sobriedad del color blanco y la madera lo hacen equilibrado y bello, aportando serenidad sin destacar demasiado creando un ambiente unificado y armónico.

Su muro de hormigón contrasta perfectamente con la madera, creando mediante el uso de distintos materiales  tonos claros y oscuros, proporcionando elegancia en cuanto al aspecto visual de la vivienda. De hecho esta última puede darle un grado de calidez y alegría que no tendría si apeláramos solo al tono sobrio de las paredes.

Predominan las líneas rectas y la geometría en cuanto a sus formas, atribuyéndole un aspecto limpio y sencillo. Por el muro en forma de L, se ha producido una privacidad moderada, no demasiado cerrada al exterior, al igual que el acceso a la vivienda está enmarcada con sobriedad y geometría.

Su sencillo balcón le otorga más apertura al hogar y ventilación natural, aporta un agregado estético tanto al interior como al exterior. Las barandillas metálicas acordes a este estilo delimitan y protegen a los habitantes para que puedan percibir y disfrutar del jardín lleno de vegetación, integrando la naturaleza en la arquitectura.

Las ventanas de gran tamaño se adaptan al minimalismo, son rectangulares y están agrupadas para formar un conjunto más homogéneo, generando mayor iluminación en los espacios interiores. Donde se puede disfrutar de la vida mientras sentimos las estaciones cambiantes a través del transcurso del año.

Es un diseño de vivienda  unifamiliar que genera la máxima comodidad y armonía de la manera más sencilla, exhibiendo sus materiales al natural, dejando que ellos se encarguen de imprimir la fuerza y personalidad por si sola.

 

La rotundidad de sus formas nos sirven de inspiración cuando desarrollamos proyectos como nuestra casa roja, que busca mediante grandes superficies lisas generar un equilibrio entre la arquitectura y la naturaleza. Para un arquitecto de Madrid es un placer descubrir diseños de vivienda unifamiliar moderna como est, capaz de hacer una arquitectura singular sin renunciar a la calidez de un hogar.

House of Youkaichidemachi

Firma: Fukuda Yasunori Architects

Tipo: Residencial ›Casa Privada

Ubicación: Kanazawa, Japan