Melt House . Osaka

casa moderna

Fotografía por SAI Architecture Design Office

Esta casa de diseño, ubicado en una zona residencial en el altiplano de Osaka, Japón. Es una construcción minimalista de corte neutro y rotundo, cuyos dueños son una pareja joven amante del diseño apegados al lema “Menos es más”, diseñada por” SAI Architecture Design Office”, han creado un diseño que reduce la cantidad mínima de elementos. Para cumplir con los requisitos del cliente el arquitecto decidió construir una casa de norte a sur utilizando formas básicas geométricas, componentes rectos, acabados limpios, techos planos, y espacios satisfactorios de open space. El diseño de su estructura es fluido en las zonas de tránsito entre exterior e interior, utilizando materiales no tratados y acabados realizados en cemento con líneas rectas y formas puras, obteniendo espacios elegantes y una tendencia minimalista zen.

En su estructura predomina el color blanco típico de esta inclinación arquitectónica resaltando de manera extraordinaria la entrada de la vivienda la cual tiene una gran puerta de madera cubierta por un espacio de concreto de formas curvas, así como también resaltan en su exterior detalles en negro haciendo de la estructura una obra sutil. Estos colores crean espacios espirituales y armoniosos, donde la luz se convierte en un material constructivo. El espacio vacío de la fachada se tomó para funcionar como garaje, evitando cualquier tipo de cerramiento que no estuviese acorde al minimalismo de la fachada con un aire futurista en cuanto a su techado.

El proyecto tiene vista a la bulliciosa ciudad, cuenta con un pequeño patio en el medio, introduciendo vegetación verde en el espacio habitable creando una sensación de armonía independientemente del sitio estrecho. Las entradas de luz natural por sus grandes ventanas situadas en el techo, resaltan los espacios y características arquitectónicas de la edificación, creando con luces y sombras una decoración que en el transcurso de la noche realza el diseño de toda vivienda. Este proyecto minimalista es funcional y atractivo por el uso racional de sus elementos creando ambientes confortables y modernos donde el diseño juega un papel principal, obteniendo con menos elementos y materiales más calidad y calidez dentro del hogar.

Su interior minimalista es un claro referente que tenemos en cuenta cundo desarrollamos proyectos como nuestra vivienda de Torrelodones , marcada por espacios blancos diáfanos y abiertos al exterior.