Casa Balint

vivienda unifamiliar moderna

 

Diseño arquitectónico personalizado y construcción de vivienda unifamiliar moderna en Betera España, el proyecto de arquitectura se sitúa en las proximidades de Valencia, siendo este una obra excepcional de grandes lujos sumida en un campo de golf.Su fachada moderna es una pieza continua esquematizada a través de trazas elípticas minimizando al máximo el impacto volumétrico sobre el terreno. Su forma adecuada que permite disminuir la resistencia del aire también hace que la mirada escape hacia la profundidad del paisaje vecino.

 

La estructura de esta vivienda unifamiliar moderna  crea la percepción de contener solo un nivel, despejando la mayor superficie posible para disfrutarla como jardín. Sus límites se crean mediante la vegetación, mientras que el excede de los elementos que conforman la urbanización identifica la naturales curva de la topografía. El blanco de la fachada es el color que predomina en el proyecto de vivienda unifamiliar moderna otorgándole elegancia, frescura y modernidad combinado con su estructura. Otros elementos van del blanco al negro a través de la transición con colores crudos como escalas de grises.

 

Interiormente el proyecto de vivienda unifamiliar moderna cuenta con un espacio central utilizado como esencia de la comunicación entre las dimensiones de la obra de arquitectura singular. La planta superior de la casa alberga las habitaciones y dormitorios, la planta baja es abierta al patio permitiendo increíbles vistas al exterior, mientras que planta sótano abierto al patio proporcionan a la vivienda unifamiliar de espacios limitados.

 

Los ventanales grandes y rectangulares para los accesos son los que mejor se adaptan a este diseño arquitectónico, formando un conjunto más homogéneo, estas son las principales entradas de luz y ventilación natural, así como también contiene una abertura de luz que transforma, con el paso de las horas, el interior de la casa.

 

Durante la noche resalta la atractiva forma de la vivienda unifamiliar mediante la iluminación artificial, colocando spots sobre el techo que iluminan la piscina destacándola como un elemento importante de la fachada. Estos proyectos de arquitectura ilustran la idea de “menos es más”, creando espacios predecibles y sin complicaciones, llenos de tranquilidad.

 

Casa Balint

Arquitectos Fran Silvestre Arquitectos

Ubicación Bétera, España

Foto Diego Opazo