Bitten House

vivienda unifamiliar moderna

Este proyecto de vivienda unifamiliar moderna ubicado en Sant Feliu de Pallerols, España. Su fachada de forma geométrica y líneas simples es una de las características fundamentales dentro de esta vivienda unifamiliar de estilo minimalista, Cuatro segmentos en cuatro esquinas de la casa resuelven las relaciones con el exterior. Una construcción cuya fachada es revestida con un material simple y continuó como el hormigón visto creando relación con su entorno natural en mínimos detalles, a su misma vez por su color neutro y textura crea interés visual, valiéndose por sí misma.

Esta vivienda unifamiliar hace uso de la madera, otro de los materiales resaltantes dentro del estilo de lujo, en esta ocasión contrasta con las láminas de hormigón y hace que el enfoque visual se acentué en el acceso a la vivienda unifamiliar moderna, donde se genera un espacio para el acceso de vehículos. El proyecto arquitectónico cuenta con otro porche del lado sur que se prolongan hacia el salón  y cocina sobre el jardín, maximizando el uso del espacio. Una de la singularidades del proyecto es la amplia abertura y ventanales que existen en este espacio permiten el contacto directo con el entorno natural así como también una excelente vista panorámica de todo el paisaje. De igual forma aportan luz natural que recorre los espacios de la casa unifamiliar, así el estar cobra dimensión de calidad espacial al iluminarse naturalmente, así como ventilarse a través del mismo, elementos que se alejan de ornamentos superfluas como la decoración o el buen gusto, solo se trata de luz de esta casa unifamiliar.

En cuanto a la iluminación artificial de este proyecto arquitectónico, juega un papel importante dentro del minimalismo, en este proyecto de vivienda unifamiliar moderna  es utilizado para acentuar el acceso a la vivienda, resaltando los elementos y el material utilizado para la elaboración de la misma. Esta es una de las construcciones realizada con la visión de lo que se puede lograr sin hacer grandes elementos en ellas, que distraen del verdadero valor de la representación exterior de los espacios funcionales internos, de una vivienda unifamiliar fruto de un diseño a medida.

Proyecto: Bitten House

Arquitecto: Arnau estudi d’arquitectura

Fotografías: Marc Torra