Vivienda Unifamiliar

Insight

 

La primera aproximación al proyecto consiste en un estudio de las vistas in situ que permita determinar la posición ideal del proyecto.

Se decide potenciar la orientación este,  generando una fachada transparente en ese sentido, que se vuelve mas opaca y masiva en el resto de orientaciones.

 

Idea

 

Se apuesta por una geometría cartesiana, neutra y sencilla. A nivel interior buscamos espacios con una altura libre de aproximadamente  2,50 metros por planta, para optimizar el ahorro energético de la vivienda. A nivel exterior buscamos una composición de distintos prismas, con una planta baja mas transparente, una planta primera mas masiva, con un prisma pesado que envuelve un mirado hacia la sierra, y una planta alta cubierta por una ligera cornisa que cierra la composición.

 

 

Este juego de agrupaciones se traduce en la composición exterior, un volumen limpio que articula el jardín, produce distintos ambientes a su alrededor y dota al entorno de una escala humana, que junto a los diversos espacios exteriores que surgen a raíz de la propia geometría de la planta, ayuda a crear un entorno habitable, íntimo y agradable.

 

 

Utilizamos una cubierta plana ajardinada para mostrarla como un elemento diferenciado de la vivienda, con su propia identidad y consistencia.

 

 

Promotor: Privado

Tipología: Vivienda Unifamiliar

Situación:  Madrid

Año:2018

Superficie: 400 m²

Estado: En construcción

 

 

Arquitecto: Ignacio Gias

 

Vivienda Unifamiliar